
Condiciones generales de contratación e información para los clientes
Condiciones generales de contratación e información para los clientes
I. Condiciones generales de contratación
§ 1 Disposiciones fundamentales
(1) Las siguientes condiciones comerciales se aplican a los contratos que usted celebre con nosotros como proveedor (Mehdi und Moutamassik GbR) a través del sitio web www.casa-moro.de. Salvo que se acuerde lo contrario, se rechaza la inclusión de las condiciones propias que usted pueda utilizar.
(2) A efectos de las siguientes disposiciones, se considera consumidor a toda persona física que celebre un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse predominantemente a su actividad comercial o profesional independiente. Se considera empresario a toda persona física o jurídica o sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúe en el ejercicio de su actividad profesional o comercial independiente.
§ 2 Celebración del contrato
(1) El objeto del contrato es la venta de mercancías .
(2) Con la publicación del producto correspondiente en nuestra página web, le hacemos una oferta vinculante para la celebración de un contrato a través del sistema de cesta de la compra online en las condiciones indicadas en la descripción del artículo.
(3) El contrato se celebra a través del sistema de cesta de la compra online de la siguiente manera:
Los productos que se desean comprar se colocan en la «cesta de la compra». Mediante el botón correspondiente de la barra de navegación, puede acceder a la «cesta de la compra» y realizar cambios en cualquier momento.
Después de hacer clic en el botón «Caja» o «Continuar con el pedido» (o una denominación similar) e introducir los datos personales y las condiciones de pago y envío, se le mostrarán los datos del pedido en forma de resumen.
Si utiliza un sistema de pago inmediato (por ejemplo, PayPal (Express/Plus/Checkout), Amazon Pay, Sofort), se le redirigirá a la página de resumen del pedido en nuestra tienda online o a la página web del proveedor del sistema de pago inmediato.
Si se le redirige al sistema de pago inmediato correspondiente, seleccione la opción adecuada o introduzca sus datos. Por último, se le mostrarán los datos del pedido en forma de resumen en la página web del proveedor del sistema de pago inmediato o después de que se le haya redirigido de nuevo a nuestra tienda online.
Antes de enviar el pedido, tiene la posibilidad de volver a comprobar los datos del resumen del pedido, modificarlos (también mediante la función «Atrás» del navegador de Internet) o cancelar el pedido.
(4) Sus solicitudes para la elaboración de una oferta no son vinculantes para usted. Le presentaremos una oferta vinculante por escrito (por ejemplo, por correo electrónico), que podrá aceptar en un plazo de 5 días (salvo que se indique otro plazo en la oferta correspondiente).
(5) La tramitación del pedido y la transmisión de toda la información necesaria en relación con la celebración del contrato se realiza en parte de forma automatizada por correo electrónico. Por lo tanto, debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado es correcta, que la recepción de los correos electrónicos está técnicamente garantizada y, en particular, que no se ve impedida por filtros de spam.
§ 3 Acuerdos especiales sobre las formas de pago ofrecidas
(1) Pago a través de Klarna
En colaboración con el proveedor de servicios de pago Klarna Bank AB (publ) (Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia; «Klarna»), ofrecemos las siguientes opciones de pago. El pago se realiza a Klarna:
Encontrará más información sobre Klarna, así como las condiciones de uso de Klarna para Alemania, en https://cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/0/de_de/user y https://www.klarna.com/de/.
§ 4 Derecho de retención, reserva de propiedad
(1) Solo podrá ejercer un derecho de retención si se trata de reclamaciones derivadas de la misma relación contractual.
(2) La mercancía seguirá siendo de nuestra propiedad hasta que se haya abonado íntegramente el precio de compra.
(3) Si usted es empresario, se aplicará además lo siguiente:
a) Nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta la liquidación completa de todas las reclamaciones derivadas de la relación comercial en curso. Antes de la transferencia de la propiedad de la mercancía reservada, no se permite la pignoración ni la transferencia a título de garantía.
b) Usted puede revender la mercancía en el curso normal de sus actividades comerciales. En este caso, nos cede desde este momento todas las deudas por el importe de la factura que le correspondan por la reventa, y nosotros aceptamos la cesión. Usted sigue estando autorizado a cobrar la deuda. Sin embargo, si usted no cumple debidamente con sus obligaciones de pago, nos reservamos el derecho de cobrar nosotros mismos la deuda.
c) En caso de combinación o mezcla de la mercancía reservada, adquiriremos la copropiedad del nuevo objeto en proporción al valor de factura de la mercancía reservada con respecto a los demás objetos procesados en el momento del procesamiento.
d) Nos comprometemos a liberar las garantías que nos corresponden a petición suya en la medida en que el valor realizable de nuestras garantías supere en más de un 10 % la deuda que se debe garantizar. La selección de las garantías que se deben liberar nos corresponde a nosotros.
§ 5 Garantía
(1) Se aplican los derechos legales de responsabilidad por defectos.
(2) Como consumidor, se le ruega que compruebe inmediatamente después de la entrega que la mercancía está completa y no presenta defectos evidentes ni daños de transporte, y que nos comunique a nosotros y al transportista cualquier reclamación lo antes posible. El incumplimiento de esta obligación no afectará a sus derechos legales de garantía.
(3) En la medida en que una característica de la mercancía se desvíe de los requisitos objetivos, la desviación solo se considerará acordada si se le ha informado de la misma antes de que nosotros hayamos presentado la declaración contractual y la desviación se haya acordado de forma expresa y por separado entre las partes contratantes.
(4) Si usted es empresario, se aplicará lo siguiente, con carácter excepcional respecto a las disposiciones de garantía anteriores:
a) Solo se considerarán acordadas como características de la mercancía nuestras propias indicaciones y la descripción del producto del fabricante, pero no otros anuncios publicitarios, promociones públicas y declaraciones del fabricante.
b) En caso de defectos, prestaremos garantía, a nuestra discreción, mediante reparación o reposición. Si la subsanación del defecto fracasa, usted podrá, a su elección, exigir una reducción del precio o rescindir el contrato. La subsanación del defecto se considerará fallida tras un segundo intento infructuoso, salvo que se desprenda lo contrario, en particular, del tipo de mercancía o del defecto o de otras circunstancias. En caso de reparación, no tendremos que asumir los costes adicionales que se deriven del traslado de la mercancía a un lugar distinto del lugar de cumplimiento, siempre que dicho traslado no se corresponda con el uso previsto de la mercancía.
c ) El plazo de garantía es de un año a partir de la entrega de la mercancía. La reducción del plazo no se aplica:
- a los daños imputables a nosotros causados culposamente por lesiones a la vida, la integridad física o la salud, ni a otros daños causados de forma intencionada o por negligencia grave;
- en la medida en que hayamos ocultado el defecto de forma dolosa o hayamos asumido una garantía por la calidad del artículo;
- en el caso de bienes que, de acuerdo con su uso habitual, se hayan utilizado para una obra y hayan causado su defectuosidad;
- en caso de derechos de recurso legales que usted tenga contra nosotros en relación con los derechos de garantía.
§ 6 Elección de la ley aplicable
(1) Se aplica la legislación alemana. En el caso de los consumidores, esta elección de la legislación aplicable solo se aplica en la medida en que no se retire la protección garantizada por las disposiciones imperativas de la legislación del país de residencia habitual del consumidor (principio de favorabilidad).
(2) Las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no son aplicables expresamente.
II. Información para el cliente
1 . Identidad del vendedor
Mehdi und Moutamassik GbR
Isolastraße 2
52353 Düren
Alemania
Teléfono: 024213948585
Correo electrónico: office@casa-moro.de
No estamos dispuestos ni obligados a participar en procedimientos de resolución de litigios ante organismos de conciliación de consumidores.
2 . Información sobre la celebración del contrato
Los pasos técnicos para la celebración del contrato, la celebración del contrato en sí y las posibilidades de corrección se llevan a cabo de acuerdo con las disposiciones «Celebración del contrato» de nuestras Condiciones Generales de Contratación (Parte I.).
3 . Idioma del contrato, almacenamiento del texto del contrato
3 .1. El idioma del contrato es el alemán .
3 .2. No almacenamos el texto completo del contrato. Antes de enviar el pedido a través del sistema de cesta de la compra online, los datos del contrato pueden imprimirse o guardarse electrónicamente mediante la función de impresión del navegador. Una vez recibido el pedido, le enviaremos por correo electrónico los datos del pedido, la información legalmente obligatoria para los contratos a distancia y las condiciones generales de contratación.
3 .3. En el caso de solicitudes de oferta fuera del sistema de cesta de la compra online, recibirá todos los datos del contrato en el marco de una oferta vinculante en forma de texto, por ejemplo, por correo electrónico, que podrá imprimir o guardar electrónicamente.
4 . Códigos de conducta
4 .1. Nos hemos sometido a los criterios de calidad del sello de comprador de Händlerbund Management AG, que pueden consultarse en: https://www.haendlerbund.de/de/downloads/kaeufersiegel/kaeufersiegel-zertifizierungskriterien.pdf.
5 . Características esenciales del producto o servicio
Las características esenciales del producto y/o servicio se encuentran en la oferta correspondiente.
6 . Precios y modalidades de pago
6 .1. Los precios indicados en las respectivas ofertas, así como los gastos de envío, representan los precios totales. Incluyen todos los componentes del precio, incluidos todos los impuestos aplicables.
6 .2. Los gastos de envío aplicables no están incluidos en el precio de compra. Pueden consultarse a través de un botón correspondiente en nuestra página web o en la oferta correspondiente, se indican por separado durante el proceso de pedido y correrán a cargo del cliente, salvo que se haya acordado un envío gratuito.
6 .3. Si la entrega se realiza en países fuera de la Unión Europea, pueden surgir otros gastos ajenos a nuestra responsabilidad, como aranceles, impuestos o comisiones por transferencia de dinero (comisiones por transferencia o cambio de divisas de las entidades de crédito), que correrán a su cargo.
6 .4. Los gastos de transferencia de dinero ( comisiones por transferencia o cambio de divisas de las entidades de crédito) correrán a su cargo en los casos en que la entrega se realice en un Estado miembro de la UE, pero el pago se haya iniciado fuera de la Unión Europea.
6 .5. Las formas de pago a su disposición se indican en un botón con la denominación correspondiente en nuestra página web o en la oferta correspondiente.
6 .6. Salvo que se indique lo contrario en las distintas formas de pago, las reclamaciones de pago derivadas del contrato celebrado serán exigibles inmediatamente.
7 . Condiciones de entrega
7 .1. Las condiciones de entrega, la fecha de entrega y, en su caso, las restricciones de entrega existentes se encuentran en un botón correspondiente de nuestra página web o en la oferta correspondiente.
7 .2. Si usted es un consumidor, la ley establece que el riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental del artículo vendido durante el envío solo se transfiere a usted cuando le entregan la mercancía, independientemente de si el envío está asegurado o no. Esto no se aplica si usted ha contratado por su cuenta a una empresa de transporte no designada por el empresario o a otra persona designada para realizar el envío.
Si usted es empresario, la entrega y el envío se realizan por su cuenta y riesgo.
8. Derecho legal de responsabilidad por defectos
La responsabilidad por defectos se rige por la disposición «Garantía» de nuestras Condiciones Generales de Contratación (Parte I).
Estas Condiciones Generales de Contratación y la información para el cliente han sido elaboradas por los juristas especializados en derecho informático de la asociación Händlerbund y se comprueba permanentemente su conformidad con la ley. Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de los textos y se hace responsable en caso de advertencias. Para más información, consulte: https://www.haendlerbund.de/de/leistungen/rechtssicherheit/agb-service.
Última actualización: 22/10/2024
I. Condiciones generales de contratación
§ 1 Disposiciones fundamentales
(1) Las siguientes condiciones comerciales se aplican a los contratos que usted celebre con nosotros como proveedor (Mehdi und Moutamassik GbR) a través del sitio web www.casa-moro.de. Salvo que se acuerde lo contrario, se rechaza la inclusión de las condiciones propias que usted pueda utilizar.
(2) A efectos de las siguientes disposiciones, se considera consumidor a toda persona física que celebre un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse predominantemente a su actividad comercial o profesional independiente. Se considera empresario a toda persona física o jurídica o sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúe en el ejercicio de su actividad profesional o comercial independiente.
§ 2 Celebración del contrato
(1) El objeto del contrato es la venta de mercancías .
(2) Con la publicación del producto correspondiente en nuestra página web, le hacemos una oferta vinculante para la celebración de un contrato a través del sistema de cesta de la compra online en las condiciones indicadas en la descripción del artículo.
(3) El contrato se celebra a través del sistema de cesta de la compra online de la siguiente manera:
Los productos que se desean comprar se colocan en la «cesta de la compra». Mediante el botón correspondiente de la barra de navegación, puede acceder a la «cesta de la compra» y realizar cambios en cualquier momento.
Después de hacer clic en el botón «Caja» o «Continuar con el pedido» (o una denominación similar) e introducir los datos personales y las condiciones de pago y envío, se le mostrarán los datos del pedido en forma de resumen.
Si utiliza un sistema de pago inmediato (por ejemplo, PayPal (Express/Plus/Checkout), Amazon Pay, Sofort), se le redirigirá a la página de resumen del pedido en nuestra tienda online o a la página web del proveedor del sistema de pago inmediato.
Si se le redirige al sistema de pago inmediato correspondiente, seleccione la opción adecuada o introduzca sus datos. Por último, se le mostrarán los datos del pedido en forma de resumen en la página web del proveedor del sistema de pago inmediato o después de que se le haya redirigido de nuevo a nuestra tienda online.
Antes de enviar el pedido, tiene la posibilidad de volver a comprobar los datos del resumen del pedido, modificarlos (también mediante la función «Atrás» del navegador de Internet) o cancelar el pedido.
Al enviar el pedido mediante el botón correspondiente («realizar pedido con obligación de pago», «comprar» / «comprar ahora», «realizar pedido con obligación de pago», «pagar» / «pagar ahora» o una denominación similar), declara de forma jurídicamente vinculante la aceptación de la oferta, con lo que se perfecciona el contrato.
(5) La tramitación del pedido y la transmisión de toda la información necesaria en relación con la celebración del contrato se realiza en parte de forma automatizada por correo electrónico. Por lo tanto, debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado es correcta, que la recepción de los correos electrónicos está técnicamente garantizada y, en particular, que no se ve impedida por filtros de spam.
§ 3 Acuerdos especiales sobre las formas de pago ofrecidas
(1) Pago a través de Klarna
En colaboración con el proveedor de servicios de pago Klarna Bank AB (publ) (Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia; «Klarna»), ofrecemos las siguientes opciones de pago. El pago se realiza a Klarna:
- Factura («Pay Later»): Las condiciones de facturación de Klarna para Alemania se pueden consultar en https://cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/0/de_de/invoice; las condiciones para la opción de ampliar el plazo de pago se pueden consultar en https://cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/0/de_de/due_date_extension.
- Transferencia inmediata («Pay Now» )
Encontrará más información sobre Klarna, así como las condiciones de uso de Klarna para Alemania, en https://cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/0/de_de/user y https://www.klarna.com/de/.
§ 4 Derecho de retención, reserva de propiedad
(1) Solo podrá ejercer un derecho de retención si se trata de reclamaciones derivadas de la misma relación contractual.
(2) La mercancía seguirá siendo de nuestra propiedad hasta que se haya abonado íntegramente el precio de compra.
(3) Si usted es empresario, se aplicará además lo siguiente:
a) Nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta la liquidación completa de todas las reclamaciones derivadas de la relación comercial en curso. Antes de la transferencia de la propiedad de la mercancía reservada, no se permite la pignoración ni la transferencia a título de garantía.
b) Usted puede revender la mercancía en el curso normal de sus actividades comerciales. En este caso, nos cede desde este momento todas las deudas por el importe de la factura que le correspondan por la reventa, y nosotros aceptamos la cesión. Usted sigue estando autorizado a cobrar la deuda. Sin embargo, si usted no cumple debidamente con sus obligaciones de pago, nos reservamos el derecho de cobrar nosotros mismos la deuda.
c) En caso de combinación o mezcla de la mercancía reservada, adquiriremos la copropiedad del nuevo objeto en proporción al valor de factura de la mercancía reservada con respecto a los demás objetos procesados en el momento del procesamiento.
d) Nos comprometemos a liberar las garantías que nos corresponden a petición suya en la medida en que el valor realizable de nuestras garantías supere en más de un 10 % la deuda que se debe garantizar. La selección de las garantías que se deben liberar nos corresponde a nosotros.
§ 5 Garantía
(1) Se aplican los derechos legales de responsabilidad por defectos.
(2) Como consumidor, se le ruega que compruebe inmediatamente después de la entrega que la mercancía está completa y no presenta defectos evidentes ni daños de transporte, y que nos comunique a nosotros y al transportista cualquier reclamación lo antes posible. El incumplimiento de esta obligación no afectará a sus derechos legales de garantía.
(3) En la medida en que una característica de la mercancía se desvíe de los requisitos objetivos, la desviación solo se considerará acordada si se le ha informado de la misma antes de que nosotros hayamos presentado la declaración contractual y la desviación se haya acordado de forma expresa y por separado entre las partes contratantes.
(4) Si usted es empresario, se aplicará lo siguiente, con carácter excepcional respecto a las disposiciones de garantía anteriores:
a) Solo se considerarán acordadas como características de la mercancía nuestras propias indicaciones y la descripción del producto del fabricante, pero no otros anuncios publicitarios, promociones públicas y declaraciones del fabricante.
b) En caso de defectos, prestaremos garantía, a nuestra discreción, mediante reparación o reposición. Si la subsanación del defecto fracasa, usted podrá, a su elección, exigir una reducción del precio o rescindir el contrato. La subsanación del defecto se considerará fallida tras un segundo intento infructuoso, salvo que se desprenda lo contrario, en particular, del tipo de mercancía o del defecto o de otras circunstancias. En caso de reparación, no tendremos que asumir los costes adicionales que se deriven del traslado de la mercancía a un lugar distinto del lugar de cumplimiento, siempre que dicho traslado no se corresponda con el uso previsto de la mercancía.
c ) El plazo de garantía es de un año a partir de la entrega de la mercancía. La reducción del plazo no se aplica:
- a los daños imputables a nosotros causados culposamente por lesiones a la vida, la integridad física o la salud, ni a otros daños causados de forma intencionada o por negligencia grave;
- en la medida en que hayamos ocultado el defecto de forma dolosa o hayamos asumido una garantía por la calidad del artículo;
- en el caso de bienes que, de acuerdo con su uso habitual, se hayan utilizado para una obra y hayan causado su defectuosidad;
- en caso de derechos de recurso legales que usted tenga contra nosotros en relación con los derechos de garantía.
§ 6 Elección de la ley aplicable
(1) Se aplica la legislación alemana. En el caso de los consumidores, esta elección de la legislación aplicable solo se aplica en la medida en que no se retire la protección garantizada por las disposiciones imperativas de la legislación del país de residencia habitual del consumidor (principio de favorabilidad).
(2) Las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no son aplicables expresamente.
II. Información para el cliente
1 . Identidad del vendedor
Mehdi und Moutamassik GbR
Isolastraße 2
52353 Düren
Alemania
Teléfono: 024213948585
Correo electrónico: office@casa-moro.de
No estamos dispuestos ni obligados a participar en procedimientos de resolución de litigios ante organismos de conciliación de consumidores.
2 . Información sobre la celebración del contrato
Los pasos técnicos para la celebración del contrato, la celebración del contrato en sí y las posibilidades de corrección se llevan a cabo de acuerdo con las disposiciones «Celebración del contrato» de nuestras Condiciones Generales de Contratación (Parte I.).
3 . Idioma del contrato, almacenamiento del texto del contrato
3 .1. El idioma del contrato es el alemán .
3 .2. No almacenamos el texto completo del contrato. Antes de enviar el pedido a través del sistema de cesta de la compra online, los datos del contrato pueden imprimirse o guardarse electrónicamente mediante la función de impresión del navegador. Una vez recibido el pedido, le enviaremos por correo electrónico los datos del pedido, la información legalmente obligatoria para los contratos a distancia y las condiciones generales de contratación.
3 .3. En el caso de solicitudes de oferta fuera del sistema de cesta de la compra online, recibirá todos los datos del contrato en el marco de una oferta vinculante en forma de texto, por ejemplo, por correo electrónico, que podrá imprimir o guardar electrónicamente.
4 . Códigos de conducta
4 .1. Nos hemos sometido a los criterios de calidad del sello de comprador de Händlerbund Management AG, que pueden consultarse en: https://www.haendlerbund.de/
5 . Características esenciales del producto o servicio
Las características esenciales del producto y/o servicio se encuentran en la oferta correspondiente.
6 . Precios y modalidades de pago
6 .1. Los precios indicados en las respectivas ofertas, así como los gastos de envío, representan los precios totales. Incluyen todos los componentes del precio, incluidos todos los impuestos aplicables.
6 .2. Los gastos de envío aplicables no están incluidos en el precio de compra. Pueden consultarse a través de un botón correspondiente en nuestra página web o en la oferta correspondiente, se indican por separado durante el proceso de pedido y correrán a cargo del cliente, salvo que se haya acordado un envío gratuito.
6 .3. Si la entrega se realiza en países fuera de la Unión Europea, pueden surgir otros gastos ajenos a nuestra responsabilidad, como aranceles, impuestos o comisiones por transferencia de dinero (comisiones por transferencia o cambio de divisas de las entidades de crédito), que correrán a su cargo.
6 .4. Los gastos de transferencia de dinero ( comisiones por transferencia o cambio de divisas de las entidades de crédito) correrán a su cargo en los casos en que la entrega se realice en un Estado miembro de la UE, pero el pago se haya iniciado fuera de la Unión Europea.
6 .5. Las formas de pago a su disposición se indican en un botón con la denominación correspondiente en nuestra página web o en la oferta correspondiente.
6 .6. Salvo que se indique lo contrario en las distintas formas de pago, las reclamaciones de pago derivadas del contrato celebrado serán exigibles inmediatamente.
7 . Condiciones de entrega
7 .1. Las condiciones de entrega, la fecha de entrega y, en su caso, las restricciones de entrega existentes se encuentran en un botón correspondiente de nuestra página web o en la oferta correspondiente.
7 .2. Si usted es un consumidor, la ley establece que el riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental del artículo vendido durante el envío solo se transfiere a usted cuando le entregan la mercancía, independientemente de si el envío está asegurado o no. Esto no se aplica si usted ha contratado por su cuenta a una empresa de transporte no designada por el empresario o a otra persona designada para realizar el envío.
Si usted es empresario, la entrega y el envío se realizan por su cuenta y riesgo.
8. Derecho legal de responsabilidad por defectos
La responsabilidad por defectos se rige por la disposición «Garantía» de nuestras Condiciones Generales de Contratación (Parte I).
Estas Condiciones Generales de Contratación y la información para el cliente han sido elaboradas por los juristas especializados en derecho informático de la asociación Händlerbund y se comprueba permanentemente su conformidad con la ley. Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de los textos y se hace responsable en caso de advertencias. Para más información, consulte: https://www.haendlerbund.de/
Última actualización: 22/10/2024